miércoles, 21 de marzo de 2012

CONCLUSIONES


Mis conclusiones son un trabajo bonito muy creativo y sobre todo muy alegre.

Aquí les dejo unos vídeos para que puedan ver mas ejemplos de escaparates.








EVIDENCIAS

El escaparate que monte se baso en perfumes y como quería relacionar los colores con los olores.

La  elavoración de mi escaparate fue divetido ya que es una actividad didáctica, lo primero que hice es cojer una caja de un metro por un metro, encontré también varias telas de colores las cuales las colge de forma que me quedo como una lluvia de telas de colores puse también unos posa-objetos en los cuales apoye los perfumes. Decore con pequeñas piedras de color naranja y estrellitas pequeñas de color gris y dorado. Los posa-objetos son de un material metálico y no iban a juego con el escaparate y opte por envolverlos con unas cintas gruesas de colores.

Lo que mas me gusto de la actividad fue lo didáctico que es crear los escaparates, por mi parte me encanta por que estas ocupada física y mentalmente al crear y en pensar el diseño de tu escaparate.

Lo que menos me gusto de la actividad fue que no tuvimos muchos materiales, trabajamos con lo que tuvimos y claro eso hace que el escaparate sea un poco escaso, pero bueno aun así salio todo muy bonito.

Si volviera a realizar el escaparate buscaría  unos perfumes un poco mas grandes y que sean mas llamativos y con tan solo 3 o 4 perfumes se vea mejor el producto.

viernes, 16 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN A TÉCNICAS DEL COLOR
El color, junto con la iluminación, es otro de los elementos más importantes en la composición de escaparates. Para la correcta selección de colores debéis tener siempre muy presente el círculo cromático . Es importante saber que los colores primarios o básicos son los tres internos, es decir, el amarillo, azul y rojo. A partir de ellos, conseguimos los secundarios, los cuales están situados a los lados de los dos primarios que los componen, es decir, el verde, naranja y violeta. Por último, tenemos los terciarios, que surgen de la mezcla de los anteriores, es decir, de los primarios con los secundarios. Si deseamos conseguir contraste, usamos los colores complementarios, que son los opuestos en el círculo cromático. En cambio, si se desea transmitir orden y armonía, se usan los colores adyacentes,los cuales los podemos encontrar uno al lado de otro en el círculo cromático.

Debéis pensar que los colores transmiten sensaciones. Por ejemplo, los colores cálidos, como son el amarillo, naranja y rojo, transmiten proximidad. Por el contrario, los fríos, como son el azul, verde y violeta, transmiten lejanía. En un escaparate lo aconsejable es no usar más de dos colores y, si se usan tres, estos deben tener diferentes tonalidades de un mismo color. Por ultimo, el color del soporte o elemento expositivo también es un factor a tener en cuenta, aunque cuando se usan colores neutros, como son el blanco, negro y gris, este color no se tiene en cuenta.

PRESENTACIÓN

Soy Silvina Chavez , tengo 20 años y estoy estudiando en CFGM de Comercio y Marketing. En Palma de Mallorca,  España.
Bueno, como me encanta la moda y todo lo relacionado a ello, me gusta mucho lo que les presentaré a continuación, es un punto muy bonito ya que es didáctico y muy fácil de entender. Espero que les guste.